martes, 18 de agosto de 2009

Alicia Bañuls: "Como concejal y vecina de la playa me siento comprometida con la defensa de las casetas"


La asociación de casetas de primera línea de playa de Almenara recibió el apoyo de distintos cargos del PP de Castellón, que acompañaron a Alicia Bañuls y el resto de concejales del PP de Almenara en la asamblea informativa que ayer tuvo lugar en el paseo marítimo de la localidad, frente a la casa que ha sido tapiada por el servicio de costas del Ministerio. Curiosamente ni el alcalde de Almenara ni el de Moncofa ni ningún cargo provincial, autonómico o nacional del PSOE acudieron al mismo.


El vicepresidente de la Diputación, Vicent Aparici, el senador Alfonso Ferrada, los alcaldes de Nules y La Llosa, tenientes de alcalde de Xilxes y el portavoz del PP de Moncofa estuvieron presentes, junto a los concejales del PP de Almenara, en el acto.


Alicia Bañuls ha manifestado que "me siento implicada en este proceso como vecina de la playa y concejal del ayuntamiento de Almenara y por ello vamos a hacer cumplir lo acordado en el pleno de ayer en defensa de los intereses de nuestros vecinos".


Respecto de lo expresado por la asociación, los dirigentes del PP han manifestado que "compartimos totalmente como hemos venido expresando estos días el planteamiento de una protección y defensa de la costa, previa a cualquier tipo de actuación y por tanto denunciamos y estamos en contra de cualquier tipo de derribo que se pretenda hacer en este momento", según ha trasladado la portavoz Alicia Bañuls.


El senador Alfonso Ferrada por su parte ha manifestado que "hemos de exigir al Ministerio que cumpla con su compromiso de redactar y lleva adelante el plan integral de protección y defensa del litoral y también que asuma las directrices que desde Europa se han marcado con respecto a la situación de la Ley de Costas, que viene del 1988 y que por tanto cabria replantearse de acuerdo con el llamado informe Auken".


El vicesecretario general del PP, Vicent Aparici, ha vuelto a insistir en que los pasos adecuados son "defensa y regeneración del litoral, nuevos deslindes de acuerdo con la nueva situación del mar después de hechos los proyectos de defensa y negociación con los propietarios sin descartar la revisión de la Ley de Costas de acuerdo con los planteamientos del informe Auken".
Los cargos el Partido Popular temen que "por falta de acción en defensa de la costa, el mar continúe penetrando hacia el interior y acabe destruyendo por sí mismo las casetas y después se quiera ir a una política de hechos consumados, como ha sucedido en otros lugares", tal como advirtió en su intervención Fernando Ramia desde la asociación de afectados de Almenara.
fuente: elperiodic.com, 16/07/09

No hay comentarios: